Hace unos meses pudimos concretar un desafío de años, estuvimos trabajando en un proyecto con la empresa VALID desde antes de la pandemia, el desafío era conseguir una impresora serigráfica Stop Cylinder CP1 de marca Jinbao que cumpliera con los requerimientos de calidad en la impresión mas un sistema de horneado tanto UV como IR de 3 etapas, con tratamiento antiestático y corona en línea y enfriador de pliegos, así como apilador automatico en la salida. El cliente, impresor multinacional de tarjetas plásticas (crédito, débito, fidelización, etc.) tenía un requerimiento especifico respecto de las tintas a utilizar (metalizadas, perladas, etc.) de una gran complejidad y flexibilidad de produccion. Se enviaron a fabrica no solo muestras de sustrato, sino de tintas para verificar la calidad de impresión y rendimiento del equipo, que tuvo que ser montado para prueba en planta y verificar todos estos aspectos antes de ser enviado a Buenos Aires. Luego del desafío técnico, tuvimos que trabajar con el cliente para sortear el desafío de calzar semejante tren de produccion dentro de la planta en Ciudad de Buenos Aires.
Pueden ver en las fotos que siguen el largo de la sección de secado, curado y enfriado de esta línea de produccion.
El video de la pruba en fábrica de Jinbao de la linea customizada para VALID Argentina, testeando tinta oro metálica para tarjetas plásticas. Y luego el video el equipo ya presentado para instalar en las instalaciones del cliente.
Un éxito que llevaron adelante principalmente dos ejecutivos de altísimo nivel que son parte de nuestro equipo: Francisco Goñi Quiroz (Gerente de Operaciones) y Marcelo Lima (Jefe de Servicio Técnico).
Nuestras felicitaciones a ellos por el gran trabajo realizado y por supuesto a VALID Argentina por la adquisición de este equipo de vanguardia para el mercado argentino.