Allá por el año 2007, cuando éramos chicos de verdad, algunas empresas innovadoras confiaron en nosotros y sentaron las bases de Leftech en la región, hoy no solo operamos en todos los países de Sudamérica, sino que en varios de Centro América también, de hecho, ya estamos embarcados en operaciones propias en Brasil y USA.
Pero volviendo a quienes nos apoyaron en los comienzos de nuestra historia, uno de ellos, líder absoluto de la impresión de etiquetas en Paraguay, una empresa que invierte en tecnología, en estructura edilicia, en su gente… en su marca: Artes Gráficas Zamphiropolos nos confió el proyecto de su preprensa allá por 2007. Desde ese año, que instalamos una Procesadora Marchetti ETRA 70 son clientes nuestros de planchas de polímeros para impresión flexográfica Toyobo Cosmolight, planchas de procesamiento con agua y bajo impacto ecológico, de alta productividad ya que están listas en 45 minutos contra 12 horas del proceso “normal” solvente (“Normal” entre comillas, porque fuera del tercer mundo no existe más procesar con solvente en la industria gráfica, solo al sur de Ecuador nos mantienen engañados con estas cosas).
Bueno, pasaron los años y AGZ volvió a confiar en Leftech Group para digitalizar su generación de imágenes a copiar en las planchas y nos compraron un CtP Ecoflex 800S en el año 2016. (Ver publicación de la instalación en https://www.facebook.com/…/pfbid02kFDZeXUpcR2aLGQB7FBjc… ).
Nuestro primer CtP fuera de Argentina.
Seguramente habremos hecho las cosas bastante bien para que luego de 15 años de acompañarlos desde la pre prensa, nos hayan confiado el reequipamiento de su procesadora de polímeros, la cual sigue funcionando perfectamente, pero claro, en esos 15 años la tecnología avanzó un poco, ¿no? Y fue el momento de instalar un equipo más moderno, de construcción totalmente de acero inoxidable, con filtro de membrana incorporado, que permite el uso continuo sin cambios de solución de lavado por largos periodos y con platina automática. Un lujo para la producción de polímeros.
Agradecemos profundamente a todos los que participaron y participan de esta larga y exitosa colaboración entre Leftech Group y Artes Gráficas Zamphiropolos. Especialmente a Facundo Canova y a nuestro Marcelo Lima.
¡¡Vamos por muchos años más trabajando juntos!!
