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Label Summit Latin America cierra con mayores oportunidades de crecimiento empresarial en el mercado de la Región Andina

La edición Número11 de Label Summit Latin America, que concluyó en Medellín la semana pasada, atrajo al mayor número de asistentes registrado en todo tiempo. 747 delegados de alto rango, incluyendo impresores de etiquetas y empaques y dueños de marcas, se reunieron con el fin de analizar la aplicación de las mejores prácticas y nuevas tecnologías para acelerar las oportunidades empresariales y el desarrollo económico en toda la Región Andina.

Realizado en Colombia por primera vez, este evento de dos días en el cual se ofreció un programa lleno de conferencias, una exposición de mostradores y oportunidades para establecer contactos, ha sido la reunión más importante de la industria de impresión de etiquetas y empaques de Latinoamérica. Contó con delegados de todo el continente y asistentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela. Más de 50 proveedores líderes de la industria participaron en la exposición; entre ellos Arclad, Avery Dennison, EFI, Flint Group, Mark Andy, MPS, Nilpeter, Omet, Prati, RotoMetrics, Sun Chemical, UPM Raflatac y Xeikon.

El ambiente del evento fue optimista gracias a que los delegados respondieron con entusiasmo al contenido del programa de la conferencia. Los puntos más destacados fueron la presentación principal realizada por Don Nolan, Presidente del Grupo de Materiales de Avery Dennison, y la exposición de Maria Alexandra Gruesso Sanchez de ANDIGRAF, quien realizó un análisis profundo de la industria de etiquetas de la Región Andina y de la manera cómo los impresores pueden aprovechar mejor las oportunidades de asociación para beneficiarse más fácilmente de los servicios prestados en mercados extranjeros, como el de los Estados Unidos. Luego siguió Aldo González de Acrus-CCL Label, quien compartió su experiencia personal y perspectiva sobre la manera cómo las empresas pueden crecer en forma satisfactoria y prosperar a través de fusiones y adquisiciones.

El panel de discusión de impresores andinos que se llevó a cabo el primer día también tuvo buena acogida, con panelistas como Fredy Alberto Gallón de Servibarras en Colombia, Jaime Yoshiyama de Kuresa en Perú, Kevin Blanco de ETIFLEXO en Venezuela, Juan Carlos Zamorano Somoza de Flexo Print en Bolivia y Francisco Arias de Sismode en Ecuador. Siendo algunos de los principales impresores de Sudamérica, éstos compartieron sus conocimientos con la audiencia, abarcando temas como variaciones regionales e inversiones en nuevas tecnologías, y su aplicación para ganancias futuras.

El segundo día se concentró en el desarrollo de marcas, el diseño y posicionamiento de productos, y nuevas tecnologías; el cual se destacó por atraer el mismo nivel de interés. Tony Estrada de Constantia Spear inició el evento con un enfoque práctico en el crecimiento del sector de etiquetas sensibles a la presión y en las tendencias en la industria de bebidas, entreteniendo a la audiencia con casos prácticos reales. Sarah Goldthwait de Powerful Yogurt siguió su ejemplo con un enfoque integral sobre cómo desarrollar empaques de productos innovadores con el fin de maximizar el valor de la marca desde la elaboración del diseño inicial hasta la colocación del producto terminado en la estantería de supermercados.

Entre las sesiones destacadas también se puede mencionar la del Dr. Henry Castillo de NeuroMind, quien ahondó en el tema de la aplicación del “neuro-mercadeo” al diseño de etiquetas y empaques. Castillo demostró el poder del diseño en las decisiones del consumidor, la manera como el diseño de un producto puede influir en la percepción de la calidad de un producto y cómo la neurociencia puede ser la llave maestra para ingresar en la mente del consumidor. Alfonso Paredes de Sun Chemical también captó la atención de la audiencia con su perspectiva de la protección de marcas con un análisis exhaustivo de las tintas y los revestimientos de seguridad y tecnologías de autenticación y verificación instantánea a través del uso de la tecnología móvil.

Tasha Ventimiglia, directora del evento Label Summit Latin America, señaló: “¡Esta es la cumbre ha tenido la mayor asistencia entre las cumbres organizadas por Labelexpo! Vemos en Colombia y Latinoamérica en su conjunto, un futuro prometedor y un esquema empresarial transparente que ofrece amplias oportunidades para el futuro crecimiento de empresas y la creación de fuertes relaciones empresariales en a escala global. Label Summit Latin America 2014 ha sido un medio fabuloso para mostrarles a los profesionales de la industria de etiquetas de nivel internacional y regional, que Colombia, un país con una de las economías de crecimiento más rápido del continente, ofrece amplias oportunidades que no pueden ser ignoradas.”

Citas de expositores y oradores:

Cindy Dunfee de acpo: “Como era un lugar nuevo para Label Summit Latin America, no sabíamos qué esperar, pero debemos admitir que el evento fue muy exitoso y superó nuestras expectativas. La sala del evento estuvo concurrida desde el comienzo hasta el final, lo que no solo nos permitió pasar tiempo con nuestros clientes actuales y mostrar nuestra línea de productos a clientes potenciales, sino también establecer algunos contactos muy positivos con el resto de los expositores. Fue una excelente decisión haber incorporado a Colombia como una nueva ubicación para la Label Summit Latin America y ¡esperamos volver!”

Aldo González de Acrus-CCL Label: “Me sorprendió mucho el inmenso interés de la audiencia por los temas relacionados con fusiones y adquisiciones; incluso más de siete gerentes/directores me pidieron hacer reuniones privadas para cubrir algunos puntos en más detalle. Como siempre, las oportunidades que ofrece una cumbre de etiquetas para establecer contactos son únicas.”

Chris Walker de Armor USA: “Medellín, Colombia, resultó ser una excelente opción para la realización de la Label Summit Latin America 2014, y le dio a Armor la oportunidad de encontrarse con varios clientes existentes, clientes potenciales y fabricantes; así como de estar presente en un país con una de las economías emergentes de más rápido crecimiento de Latinoamérica. Con visitantes de todos los países de Latinoamérica y Miami, Label Summit Latin America nos brindó la oportunidad perfecta para mostrar nuestros nuevos productos y analizar los desarrollos del mercado.”

Fabian Silva, Baumgarten: “Fue un placer colaborar con el maravilloso equipo en Label Summit Latin America 2014. La asistencia a este evento fue impresionante. No he visto un evento tan concurrido en los últimos cuatro años.”

Jazmin Cordero de Harper Corporation of America: “Harper Corporation of America, proveedor global de rodillos anilox, tuvo el placer de estar presente en Label Summit Latin America, un evento sumamente exitoso y con una asistencia récord. Muchos impresores de etiquetas de toda Latinoamérica se detuvieron en el stand de Harper para obtener información sobre los últimos productos y desarrollos de la empresa, como el sistema de prueba de tintas QD™ y las tecnologías de gravado de anilox XLT™ de Harper.”

Kaven Wang de Jiaozuo Zhuorim Digital Material Co: "Fue maravilloso estar presente en Label Summit Latin America en Medellín este año. Al menos 70 clientes importantes nos visitaron, y logramos establecer una excelente comunicación en temas de cooperación y asociación para un futuro cercano. Al ofrecer un servicio de venta y posventa somos cada vez más conocidos por clientes extranjeros y por ser socios de FEDEX, es más fácil enviar muestras y productos a los clientes que requieren envíos urgentes. ¡Esperamos con gran expectativa a Labelexpo Americas en septiembre del 2014!"

Martin Esteban Fraire Cambiasso de Leftech Group: "Tuvimos mucha retroalimentación significativa de aquellos que visitaron la Label Summit Latin America. Nuestro stand siempre estuvo concurrido con la demostración del proceso del agua de nuestra prueba “lavable en agua”, ya que muchos convertidores ni siquiera conocían la existencia de esta tecnología que ofrece mayor limpieza, rapidez y calidad en el procesamiento de placas. El panel de impresores, del cual tres de sus cinco oradores eran usuarios actuales de nuestra tecnología, fue un muy buen respaldo para la promoción de nuestros productos, y convenció a muchas personas de que éstos son la mejor opción, desde el inicio, para el procesamiento de las placas, ya que éstos son más ecológicamente responsables y mucho más rápidos que las alternativas de solvente. Tuvimos tan buena respuesta con proyectos a realizarse en el corto plazo que ya nos faltan equipos en Colombia para hacerle seguimiento a todos los convertidores interesados."

John Vigna de Mark Andy: “La realización de la primera Label Summit Latin America en Colombia demostró que el nivel de interés y crecimiento dentro de la Región Andina es definitivamente un factor que debe tomarse en serio dentro de la industria. Quedamos encantados e impresionados con la masiva concurrencia de los convertidores y definitivamente vamos a participar la próxima vez que el evento se realice en Colombia."

Jaime Dagnin, MPS: "MPS Latin America Inc. tuvo el agrado de participar en la última edición de la Label Summit Latin America. Jaime Dagnino Jr., junto con el recientemente nombrado Representante de Ventas de ProFlexo Andina, John Jairo Villalobos, les dieron la bienvenida a los visitantes de Colombia y de la Región Andina al stand de MPS. La cumbre le brindó a MPS una oportunidad excelente para presentar su amplia variedad de prensas de impresión offset y flexografía UV a delegados de Latinoamérica, y de explicarles cómo podemos compartir nuestra experiencia en la industria y nuestros servicio de primera clase para mejorar sus procesos de impresión. Como resultado de la conferencia, MPS logró establecer un gran número de nuevos y fascinantes proyectos que se adaptan muy bien a la marca de alta calidad de las prensas MPS. Esperamos con interés poder trabajar con estos nuevos clientes para determinar la mejor solución MPS para su entorno de impresión de etiquetas."

Jesper Joergensen de Nilpeter: "Una vez más, Nilpeter participó en la Label Summit Latin America, esta vez en Colombia. La ubicación del evento en el centro de la Región Andina fue magistral. Este año, sorprendentemente, muchos impresores de etiquetas y empaques, todos interesados en establecer nuevas relaciones, asistieron por primera vez a esta cumbre. Sin duda, la ubicación geográfica desempeñó un papel importante en esto. La cumbre es una parte vital del éxito de Nilpeter en este importante mercado."

Alfonso Paredes de Sun Chemical: "La experiencia de celebrar la primera cumbre de etiquetas en Colombia tuvo un éxito rotundo. Los impresores respondieron a la conferencia y a la exposición de mostradores con mucho interés y muchas inquietudes. La calidad de los participantes fue extremadamente alta, y me gustó discutir sobre los diferentes aspectos técnicos de la industria de etiquetas en Colombia. Para Sun Chemical Corporation y nuestra nueva empresa Sun Chemical Colombia fue un verdadero placer participar en la cumbre de etiquetas. Vamos a participar en futuros eventos."

Jason Courter de Twin Rivers Paper Company: "Reunirnos personalmente con los convertidores, OEM y otros expositores fue una oportunidad invalorable para establecer contactos que se traducirán en nuevas ventas, futuras asociaciones y posibles oportunidades de co-desarrollo. Nuestra presencia en Label Summit Latin America demostró el compromiso que tenemos de servir al mercado de Latinoamérica con una oferta especializada de etiquetas Twin Rivers espera con expectativa sacar provecho de las conexiones que hizo este año y regresar en el futuro para continuar con el impulso."
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